Tensiómetro político
Luisa González
Tensión con la Asamblea
NIVEL DE TENSIÓN
Alta probabilidad de tensión entre la presidenta y la Asamblea Nacional. Esto puede repercutir en una capacidad baja de llegar a acuerdos y trabajar en conjunto para la aprobación de leyes.
Tensión con su movimiento político
NIVEL DE TENSIÓN
Probabilidad media de tensión entre la presidenta y su movimiento político. Esto puede repercutir en peleas internas que le quitan credibilidad al proyecto político frente a los ojos de sus votantes.
Tensión con gobiernos locales
NIVEL DE TENSIÓN
Baja probabilidad de tensión entre la presidenta y los líderes políticos locales. Esto puede favorecer el trabajo conjunto y una mejor implementación de políticas públicas desde lo nacional a lo local.
Tensión potencial con el movimiento indígena
NIVEL DE TENSIÓN
Alta probabilidad de tensión entre la presidenta y el movimiento indígena. La falta de apoyo de este movimiento puede repercutir en movilizaciones, posibles escenarios de confrontación entre ciudadanos y fuerzas del orden, caos e incertidumbre social.
Tensión potencial con los movimientos sociales
NIVEL DE TENSIÓN
Baja probabilidad de tensión entre la presidenta y grupos/movimientos/colectivos sociales. Esto puede favorecer a la inclusión de propuestas que reflejen sus intereses durante el periodo de gobierno.
Experiencia en manejar tensiones
NIVEL DE EXPERIENCIA
Experiencia alta en el manejo de escenarios de la vida pública y política. Mientras más experiencia política y pública se tenga, existe una mayor probabilidad de manejo de tensiones durante su gestión.